¿Qué es la Sede Electrónica?

La Sede Electrónica

La Sede Electrónica es una Oficina Virtual que el Ayuntamiento de Fuenlabrada pone a disposición de los ciudadanos para atender el derecho de los mismos a relacionarse por medios electrónicos con esta Entidad en el ejercicio de sus competencias, de acuerdo con lo establecido en el artículo 38.1 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

Fundamentos de la Sede Electrónica

Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (en adelante, TIC) están revolucionando la forma en que las personas y las empresas se comunican entre sí. En este contexto, las Administraciones Públicas, comprometidas con su tiempo y con el principio de eficacia que enuncia el artículo 103 de la Constitución Española, están adaptándose paulatinamente a estos cambios para poder ofrecer a los ciudadanos, las ventajas y posibilidades de esta nueva forma de comunicación.

Uso de la Sede Electrónica

El usuario asume la responsabilidad del uso de la Sede Electrónica. Dicha responsabilidad se extiende al registro que fuese necesario para poder realizar solicitudes telemáticas de trámites administrativos o bien conocer determinados servicios o contenidos. 

Para poder acceder a los trámites de esta Sede Electrónica se deberán tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • Si el acceso es a través de certificado electrónico se admitirán los certificados digitales emitidos por los prestadores de servicios reconocidos.
  • Para los supuestos en los que el usuario no cuente con certificado electrónico de los admitidos, deberá darse de alta a través de la plataforma CL@VE. El usuario será responsable de aportar información veraz y lícita. 
En todo caso, debe advertirse que, sin certificado o DNI electrónico, el usuario no podrá presentar ninguna documentación, ni realizar trámite alguno en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Fuenlabrada. 
El usuario se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos que esta Entidad ofrece a través de la Sede Electrónica y con carácter enunciativo, pero no limitativo, a no emplearlos para: 

I. Incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público;

II. Difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos;

III. Provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de esta entidad, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados;

IV. Intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico o el usuario y contraseña de otros usuarios.

Ventajas de usar la Sede Electrónica

Las TIC posibilitan un acercamiento entre la Administración y los ciudadanos, de tal modo que, desde su propio hogar o lugar de trabajo, pueden realizar el mismo trámite que antes hacían de forma presencial, ahorrándose desplazamientos y tiempos de espera. 

Además, la Sede Electrónica permite usar las aplicaciones disponibles los 365 días del año las 24 horas del día. No obstante, debe tenerse en cuenta que la recepción en días inhábiles, se entiende efectuada el primer día hábil siguiente, para ello consulte el calendario de días inhábiles.

Seguridad de la Sede Electrónica

Desde su llegada a la Sede Electrónica, el Ayuntamiento de Fuenlabrada está navegando en una conexión segura (toda la información entre usted y la Sede viaja "encriptada o cifrada"). 

Además, el acceso mediante certificados electrónicos garantiza la identidad de la persona y protege el tráfico de datos.

En construcción (GL)


Disculpe las molestias, estamos trabajando para que en breve se encuentre disponible.







Volver