Requisitos mínimos

Para el correcto funcionamiento de la sede electrónica será necesario cumplir con los siguientes requisitos:

Comprobación automática de requisitos técnicos

Sistema operativo

Los sistemas operativos verificados en la sede electrónica son los siguientes, no obstante, se podría hacer uso de otro sistema aunque no ha sido analizada su compatibilidad.

  • Windows
  • Android
  • Linux
  • UNIX
  • MacOS

Navegador web

Los navegadores verificados en la sede electrónica son los siguientes, no obstante, se podría hacer uso de otro navegador aunque no ha sido analizada su compatibilidad.

  • Firefox
  • Chrome
  • Opera
  • Safari
  • Edge

Autofirma

Autofirma es la aplicación de firma electrónica desarrollada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Autofirma permite la autenticación y firma electrónica en la Sede en aquellos navegadores que han dejado de dar soporte a los componentes java necesarios para estas operaciones. Al poder ser ejecutada desde el navegador, permite la firma en páginas de Administración Electrónica cuando se requiera la firma electrónica en un procedimiento administrativo.

Descargar Autofirma.

Certificado digital

Para poder acceder a la Plataforma y hacer uso de los servicios que se ofrecen, el ciudadano deberá disponer de un certificado digital de persona física o jurídica emitido por una entidad certificadora reconocida.

Los certificados digitales garantizan la legalidad de las transacciones realizas por Internet y permiten firmar los documentos electrónicamente, para darles validez jurídica.

Principales Autoridades de Certificación.


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