Guía de navegación básica

¿Qué necesito para usar la Sede Electrónica?

Para poder acceder a la Sede Electrónica y poder hacer uso de los servicios que se ofrecen, el ciudadano deberá disponer de un certificado digital, de persona física o jurídica, emitido por una entidad certificadora reconocida.

Es importante recordar que, en caso de no disponer de un certificado o DNI Electrónico, no podrá presentar ninguna documentación, ni realizar ningún trámite a través de la Sede de la Entidad. 

Para poder hacer uso de su certificado electrónico, su navegador debe ser capaz de ejecutar JavaScript y tener instalada la aplicación Autofirma para poder realizar todos los procesos de identificación y firma.

Si ya posee certificado electrónico pero tiene dudas sobre si la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Fuenlabrada lo admite, puede consultar la relación de Sistemas de Firma y Certificados Electrónicos Admitidos (ver apartado "Certificados necesarios" de esta misma sección).

Si, por el contrario, no tiene aún un certificado electrónico o ha comprobado que el que tiene no es admitido por la Sede Electrónica de Ayuntamiento de Fuenlabrada consulte la ayuda sobre firma y certificados electrónicos para gestionar uno.

Asimismo, el ordenador desde el que acceda, debe disponer de los requisitos técnicos necesarios para hacer uso de esta Plataforma.

Para más información, puede consultar el siguiente enlace:  

Certificados necesarios

Para conocer los certificados que actualmente reconoce la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Fuenlabrada se puede consultar el apartado "Certificados Electrónicos que reconoce la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Fuenlabrada" al que se puede acceder a través del siguiente enlace:

Cómo darse de alta en la Sede Electrónica

Si es la primera vez que accede a una aplicación de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Fuenlabrada desde su ordenador, será necesario que haga uso de la aplicación Autofirma para poder realizar el proceso de identificación, a través del cual usted podrá darse de alta en la Sede Electrónica.

Este proceso se puede iniciar a través de la opción "Identificarse", que está disponible desde la página principal de esta Sede Electrónica.

Para llevar a cabo este proceso, es importante revisar el apartado anterior sobre "Certificados necesarios".

¿Cómo iniciar un trámite?

A través de la Sede Electrónica, puede iniciar un trámite de manera electrónica o descargarse el correspondiente formulario en PDF para rellenarlo, imprimirlo y presentarlo de forma presencial en la Oficina de Registro físicamente.

Quiero iniciar un trámite de manera electrónica

Para iniciar un trámite de manera electrónica a través de la Sede, lo primero que necesitará es un certificado electrónico. Si ya posee un certificado electrónico, inicie su trámite desde la página principal de la Sede Electrónica, el cual podrá localizarlo la sección de "Trámites disponibles".

Una vez localizado, bastará con acceder al mismo y hacer uso de la opción "Iniciar trámite".

Si es la primera vez que accede a una aplicación de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Fuenlabrada desde su ordenador (consultar en apartados anteriores "Cómo darse de alta en la Sede Electrónica"), será necesario que haga uso de la aplicación Autofirma para poder realizar todos los procesos de identificación y firma. 

Cuando haya completado este paso, siga las instrucciones de la aplicación para formalizar su solicitud. 

Al finalizar el proceso, obtendrá un documento en formato PDF.

¿Cómo consultar mis trámites en Sede Electrónica?

Tiene la posibilidad de consultar los trámites iniciados.

  • Quiero consultar mis trámites iniciados
  • Para consultar sus trámites, acceda a su Carpeta Ciudadana, desde la página de inicio de la Sede Electrónica. 

    Antes de acceder a la aplicación, se le requerirá su identificación a través del certificado electrónico y una vez se identifique, accederá a una pantalla en la que se mostrarán todos sus trámites iniciados hasta el momento en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Fuenlabrada. Además, desde aquí podrá tener acceso a la documentación presentada por usted.

  • ¿Quién puede realizar la consulta de sus trámites?
  • La consulta de sus trámites es una gestión de carácter nominal, es decir, sólo la puede realizar el mismo usuario que inició el trámite autentificándose con su correspondiente certificado electrónico, o en su caso, su representante (si fue este quien inició su trámite).

En construcción (GL)


Disculpe las molestias, estamos trabajando para que en breve se encuentre disponible.







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