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Detalles del procedimiento AYUDAS A EMPRESAS - ELEMENTOS PROTECCIÓN SANITARIA

Detalles del procedimiento AYUDAS A EMPRESAS - ELEMENTOS PROTECCIÓN SANITARIA
Descripción
AYUDA MUNICIPAL DIRIGIDA A LAS EMPRESAS DE FUENLABRADA PARA LA ADQUISICIÓN DE ELEMENTOS DE PROTECCIÓN SANITARIA A FIN DE ENFRENTAR LAS CONSECUENCIAS NEGATIVAS DEL COVID 19.
Detalles
Descripción
Quién puede realizar el trámite
Plazos
Normativa aplicación
Realizar el Trámite

Solicitud de ayudas dirigidas a las empresas de Fuenlabrada (micropymes y autónomos) que hayan tenido que invertir en elementos de protección sanitaria para poder seguir desarrollando su actividad económica y prestando servicio a sus clientes debido a la situación creada por el Covid-19.

Para cualquier duda o consulta contacte con el CIFE en el teléfono 91 606 25 12

Los trabajadores autónomos y microempresas, cuyo domicilio fiscal y centro de trabajo radique en el término municipal de Fuenlabrada, siempre que hayan efectuado y puedan justificar haber realizado alguno de los gastos contemplados en el artículo 5 B) de las bases de la convocatoria, destinados tanto a la adquisición como a la implementación de medidas de seguridad frente al Covid-19.

  • Plazo de presentación de la solicitud

El plazo de presentación comienza el día 9 de junio de 2021 a las 00:00 y finalizará el martes 6 de julio a las 23:59, 20 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

  • Plazos de resolución del trámite

El plazo máximo para resolver y notificar el acuerdo será de seis meses a contar del siguiente a la finalización del plazo de presentación de las solicitudes. Pondrá fin a la vía administrativa, pudiéndose interponer contra ella recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes, ante el mismo órgano que haya dictado la resolución o bien recurrir directamente ante la orden jurisdiccional contencioso-administrativo en la forma y plazos previstos en la ley reguladora de dicha jurisdicción.

  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

  • Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones

  • Real Decreto 887/2006, de 21 de julio Reglamento de desarrollo de la Ley General de Subvenciones.

  • Las Bases de ejecución del Presupuesto Municipal para el ejercicio 2021

  • La Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local (en especial arts. 25 y 7240, 189.2 y 214.2)

  • Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, reguladora de las Haciendas Locales.

  • Y a los reglamentos de Unión Europea 1407/2013, de 18 de diciembre, y el 1998/ 2006 de 15 de diciembre de 2006, relativo ayudas de mínimis.

  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.

  • Ordenanzas municipales aplicables.

A-.Realización del trámite por internet

Indicaciones:

Para realizar la solicitud de esta ayuda de forma electrónica es necesario que el solicitante cuente con un certificado digital expedido por un prestador de servicios de certificación autorizado o DNI electrónico.

Documentación necesaria para realizar el trámite por internet:


Documentación común:

-       Formulario de solicitud debidamente cumplimentado.

-       Facturas numeradas y justificantes de pago de las mismas.

-       Documento bancario o similar que acredite el número y la titularidad de la cuenta corriente en donde efectuar el ingreso de la subvención a nombre del solicitante.

-       Certificado de hallarse al corriente de pago con la Tesorería General de la Seguridad Social vigente en la actualidad.

-       Certificado de hallarse al corriente de pago  con la Agencia Estatal de Administración Tributaria y con el Ayuntamiento de Fuenlabrada vigente en la actualidad (en el caso de que no autorice a su consulta).

-       ITA o vida laboral de la empresa expedido por la Seguridad Social (o certificado de inexistencia de inscripción de empresario en el caso de que no tenga trabajadores).

-       Certificado de situación censal actualizado, con acreditación de domicilio fiscal, domicilio de la actividad y CNAE de la misma.

-       Justificante de tener implantado o de haber realizado la evaluación inicial de riesgos laborales, en su caso.

 

Documentación específica:

-        Autónomo.

a)     DNI por las dos caras o NIE acompañado del pasaporte.

b)    Resolución/certificación del alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o la Mutua profesional. correspondiente

c)     Autorización en caso de presentación por tercero, en su nombre.

 

-       Microempresa.

a)     Documento de Número de Identificación fiscal (NIF).

b)    Contrato de constitución registrado de la sociedad civil, comunidad de bienes u otras entidades económicas sin personalidad jurídica.

c)     Escritura de constitución y los estatutos de la persona jurídica, inscritos en Registros.

d)    Acreditación de los poderes de la persona administradora, o documento que indique la persona que asume la responsabilidad de su representación.

e)     DNI por las dos caras o NIE acompañado por el pasaporte, de la persona administradora y/o persona que presenta la solicitud.

f)      Alta en el régimen de la Seguridad social que corresponda.

g)  �� Autorización en caso de presentación por tercero en su nombre.


B-.Realización del trámite por teléfono

Este trámite no puede realizarse por teléfono.

C-.Realización del trámite presencialmente

Este trámite no puede realizarse presencialmente:

D-.Dirección donde realizar el trámite:

Sede Electrónica del Ayuntamiento de Fuenlabrada https://sede.ayto-fuenlabrada.es en el apartado de CIFE, seleccionando AYUDAS A EMPRESAS. ELEMENTOS PROTECCIÓN SANITARIA.

E-.Costes:

Este trámite no tiene costes.

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